Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
pequeños caprichos
Archives
8 septembre 2006

mis jaboncitos cubitos de naranja

jaboncitos_de_naranja
Al final he utilizado la técnica de fundir y verter para hacer mis jabones.

He hecho poca cantidad ya que no estaba segura del resultado pero no está nada mal y el olor que desprenden es .....no se puede describir con palabras...parece que te encuentres en un patio de naranjos.

La receta para un jabón grande y unos pequeñitos (en mi caso con una cubitera):

1 jabón de marsella de unos 200g de buena calidad
1 vaso de agua grande
1/2 vasito de aceite de almendras
15 gotas de aceite esencial de naranja

Hay que rayar el jabón de marsella y junto al agua poner en un recipiente al baño maría. Remover lentamente hasta tener una crema más bien liquida para que sea fácil ponerlo en los moldes.

Cuando se haya templado añadir el aceite de almendras y el de naranja y remover, Verter en los moldes y dejar enfriar, una vez frío poner en el congelador unas 2 horas. Sacar y dejar en lugar fresco y seco unos 2-3 días.

Ahora a disfrutar!!! En un baño bien calentito los pequeñines se deshacen y es una gozada!!!

Publicité
Commentaires
S
Hola: encontré tu blog justamente porque estoy buscando info sobre cómo hacer jabones.<br /> Gracias por poner los datos que vos encontraste, ya estoy investigandolos :-)<br /> Besitos.
Publicité